Matriz de imagen personal digital

Probablemente hayas escuchado de que tienes que tener presencia digital, especialmente en Linkedin si eres profesional. Pero ¿en qué medios debes estar de acuerdo a tus objetivos profesionales? ¿Qué tipo de actividad debo tener? Plantearnos estas preguntas nos hará ser eficientes y dedicar nuestro tiempo a tener una presencia digital acorde a nuestros objetivos profesionales.

El enfoque de este artículo es para profesionales que se mueven en el mundo empresarial y de organizaciones, y que buscan vincularse con otros profesionales.

Puedes desarrollar tu imagen personal digital en un nivel básico, intermedio o avanzado, depende de tus objetivos profesionales. Pero empecemos por el principio:


  • Trabaja tu FODA personal. Así podrás plasmar tu imagen profesional real en el ámbito digital y lograrás una coherencia offline-online. Define tu objetivo profesional.

  • Una vez que tienes tu objetivo profesional, ahora replica tu imagen profesional en el ámbito digital. ¿Pero por dónde empiezo? Trabajando para más de 100 empresas B2B y asesorando a gerentes y directores en construir su imagen digital, he visto que la opción más redituable es empezar por Linkedin, ya que es la única red 100% profesional.

  • Define tu actividad y nivel de madurez en la siguiente matriz. La misma tiene 3 niveles de actividad y distinta profundidad según las tecnologías que se utilicen. Elige el nivel de actividad y la profundidad en las tecnologías según tu objetivo profesional.



Puedes empezar por el Nivel 1 de actividad, y en tecnología Linkedin, luego incrementas el nivel de actividad (2 ó 3). Puedes desempeñarte en los 3 niveles en una sola tecnología como Linkedin o profundizar en otras tecnologías, como el sitio web personal, un blog y contenido audiovisual, por ejemplo.


A continuación te invito a que hagas este ejercicio:

1. Define cuál es tu objetivo profesional hoy y a 5 años más.

2. Observa el cruce con el nivel de actividad y el nivel de madurez. En el cuadro a continuación se muestra un cruce entre los niveles de actividad y los niveles de madurez de tu imagen según tu objetivo profesional.

3. Define qué nivel de actividad y de madurez deberías tener según tu objetivo profesional. Indica las tecnologías que serían suficientes para ti y si te interesa incorporar alguna en el futuro.


Claves para que funcione:

  • Sé constante. Puedes incrementar tu actividad, pero no disminuirla.

  • Menos es más. Es más potente que desarrolles tu imagen en una sola tecnología, pero con calidad excelente, que en varias plataformas pero descuidando la constancia y la calidad.

  • Los seres humanos necesitamos de otros para avanzar. No descuides la interacción y hacer crecer tu red de contactos. Eso generará más vistas en tus contenidos y más seguidores en otras plataformas.


Proyéctate a futuro

Está muy bien pensar en lo que estás buscando ahora, pero ¿cómo te proyectas en 5 años más? ¿y en 10? Si quieres facilitar tu camino profesional, es importante que desde ya vayas trabajando tu imagen en los 3 niveles acorde a tus objetivos presentes, pero también construyendo tus objetivos futuros. Todos sabemos que los logros importantes llevan tiempo.


¿Quieres desarrollar tu imagen personal digital a la medida de tus objetivos?

  • Toma un plan de 2 meses con mesa de ayuda constante, o desde 2 sesiones personalizadas aquí:


LINK PROGRAMA PARA EJECUTIV@S. (La matriz de imagen personal digital editable y a la medida sólo está incluida en el plan full de 2 meses, no en las 2 sesiones particulares).


  • Te invito a suscribirte en mi canal de YouTube que tiene clases gratuitas. También te puedo apoyar a tener tu canal propio.

LINK YOUTUBE.



86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo