10 elementos de calidad para contenidos largos

Probablemente si quieres ser vista como experta, o que te encuentre cierto público especializado, o quieres potenciar los resultados en búsquedas de tu emprendimiento, escribir artículos o columnas es una excelente estrategia. He visto muchos contenidos que están escritos como una verborragia de pensamientos, pero al final cuando trato de obtener un aprendizaje, me encojo de hombros.

Además de la originalidad en la creación, es importante que los contenidos que publiquemos tengan calidad. A continuación enumero 9 elementos que aprendí de Comunicación cuando redactábamos contenidos para prensa y portales:

  1. Recomendaciones prácticas (creación propia).

  2. Contar una historia (propia o externa, ojalá con resultados numéricos).

  3. Incluir links a otros contenidos de fuentes externas (videos, artículos, otros).

  4. Cifras estadísticas con sus fuentes.

  5. Conclusión de reflexión propia que brinde un conocimiento útil.

  6. Citas y ejemplos de especialistas.

  7. Ejemplos de casos concretos (de personas, organizaciones, situaciones de la vida real).

  8. Entrevista propia a referentes y especialistas.

  9. Diagnóstico de creación propia donde el lector pueda evaluar una situación.

Plus: revisa la estética del contenido. Busca una imagen coherente, que comunique algo relacionado con el contenido. Revisa la sintaxis y que la redacción sea clara, con verbos simples en vez de compuestos. Si enumeras factores o situaciones, trata de usar viñetas o números para que sean más visibles.

Ahora, ¿qué es lo mínimo que debe tener tu contenido largo para que tenga calidad? Contenido largo puede ser artículo, columna o reportaje. Es importante que tenga al menos dos de los 9 puntos indicados anteriormente para lograr una buena calidad, más el plus. Pasar nuestros contenidos por este tamiz de calidad nos ayudará a dar un doble clic para ver cómo aportarle más valor al usuario que lee y no caer en la publicación inmediata.

Como dice Arianna Huffington: "Un buen contenido tendrá clics siempre. No puedes dejar de leerlo y te deja la sensación de que ha valido la pena".





2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo