Ejemplos de perfiles de directores y gerentes

Si quieres tener logros profesionales a través de los medios digitales, es importante que construyas tu identidad digital como una copia de tu identidad profesional en el mundo offline. Hoy en día, como usuarios profesionales, validamos todas las referencias, especialmente si son de profesionales tanto como para gerencias o directorios, se chequea a los candidatos finalistas.

Trabaje o no mi marca personal digital, estoy generando una impresión, positiva o negativa, que me puede favorecer o perjudicar.

¿Realmente crees que vas a transmitir tu experiencia de años si los contenidos no los ideas tu mism@? Es importante que la ideación del contenido y de la imagen surja de las cabezas que han vivido las experiencias que se quieren transmitir.

Te comparto algunos perfiles de profesionales que me gustaron mucho y que cualquier profesional puede llegar a tener un perfil como el de ellos. En cada uno de ellos destaco lo más valioso que observo.

Miembros de Directorio y board

Marta Machado LINK perfil - El titular es conciso, con palabras que resumen su experiencia y que funcionan como palabras clave de búsquedas. La redacción es corta y simple, todos los logos de las empresas y organizaciones visibles. Tiene varias recomendaciones y las aptitudes clave con muchas validaciones. Cualquier director o gerente puede tener un perfil de alto impacto como el de ella.

Carolina Martínez LINK perfil - Foto profesional, a la altura de los hombros. El titular está dividido en conceptos y palabras clave cortas representativas de su experiencia. El “Acerca de” es breve y muestra un resumen de su experiencia laboral. Experiencias laborales que detallan logros y se incluye contenido multimedia visual. Categoría logros bien detallada.

Gabriel Calgaro LINK perfil - La foto de perfil se ve profesional, imagen clara, con una expresión natural. La foto de cover es urbana, representa su experiencia en la industria tecnológica. El titular es genérico, engloba su experiencia. Se ve contenido realizado para fuentes externas. Las experiencias laborales, de voluntariado y estudios aparecen todas con los logos y con textos breves. Buena cantidad de aptitudes (20) y validaciones en las mismas.

Diana Cifuentes LINK perfil - Es simple y sobrio, tiene los elementos esenciales para generar confianza. Destaco sus experiencias redactadas en forma de viñetas en las cuales redacta logros de negocio.

Gerentes y líderes empresariales

Luciano Prieto - LINK perfil - Me gusta la simpleza de su perfil, su extracto es breve y motivador, los textos son cortos con algunos contenidos multimedia. Da una presencia corporativa con el contenido justo.

Denisse Goldfarb LINK perfil - Foto y cover corporativo, simples y muestran la identidad donde trabaja. El titular está compuesto por palabras clave que representan su experiencia y pueden aparecer en búsquedas digitales. Se ve contenido destacado en otros medios, esto genera confianza.

Natalia Fabeni LINK perfil - Ella trabaja en Linkedin, así que la gente que trabaja en esta empresa suele ser un ejemplo a seguir, sobre todo los roles de marketing y ventas.

Es importante que con las personas que quieres conversar, se lleven la misma impresión que cuando te conocen personalmente. Si tu yo profesional y tu yo digital no se ven iguales, estás perdiéndote de oportunidades y de generar una excelente primera impresión.



31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo