top of page

Herramientas de IA para aplicar en la venta B2B




¿Utilizas herramientas de IA para tus ventas?


He visto que el uso de tecnologías de inteligencia artificial queda subutilizado a Chat GPT o se deja de lado por falta de liderazgo para aplicarlo y medir su uso en el día a día. 


Acá te comparto algunas herramientas y cómo las utilizo en situaciones concretas de ventas, relacionamiento con clientes y nutrir oportunidades de negocio.


Google Trends: Es útil para validar tendencias, conceptos, necesidades en un país en un determinado período de tiempo. También validar palabras clave que sean utilizadas en un país con el objetivo de que te encuentren en búsquedas. Es gratuita.


Google Alerts: Programa una alerta para recibir información de noticias de los temas que te interesan de forma personalizada. Ejemplo: crea una alerta semanal para recibir información publicada sobre temas relacionados con los servicios que ofreces o con necesidades de tus clientes. Puedes personalizar la frecuencia de la alerta, el país y elegir el tipo de fuente (noticias de medios, foros y/o libros, entre otros). Es gratuita.


Chat GPT: Puedes buscar casi todo, información, ideas para nuevos productos y contenidos, consultar sobre necesidades y abordar a segmentos específicos, consultar sobre tendencias, estudios, comportamientos de segmentos. También sobre competencia tuya o de tus clientes, valor agregado y diferencial. Después de cada reunión puedes ordenar las notas en una minuta (evita escribir datos confidenciales porque estás haciendo pública la información). Es gratuita y tiene una versión paga.


Copy.ai: Genera textos para blogs, anuncios digitales, comercio electrónico, ventas, redes sociales y páginas web. Una alternativa a Chat GPT. Es gratuita.


Gemini: Puedes pedirle que analice o resuma información que tiene diferentes formatos: imágenes, textos, video. Puedes analizar información de tu cliente y pedirle que te resuma lo principal, o que te mencione necesidades concretas o sugerencias para plantearle. Es gratuita.


Copilot: Ofrece asistencia al usuario en la escritura, edición, resumen y creación de documentos. Es gratuita.


Tactic.io: Toma notas en una reunión. Es gratuita.


Canva: Diseña banners atractivos para el perfil de Linkedin que utilices para buscar clientes y otros perfiles de redes utilizados para posicionamiento. También para crear contenidos para las redes sociales con plantillas diseñadas o materiales para enviar al cliente tipo one-page. Tiene una buena versión gratuita, y una versión paga. 


Unsplash: Esta página tiene muchísimas imágenes de alta calidad que puedes utilizar para newsletters, post, invitaciones, presentaciones, entre otros. Es gratuita.


Snappr Photo Analyzer: Analiza la calidad de tu foto de perfil en LinkedIn. Es gratuita.

Social Selling Index: Evalúa el posicionamiento de tu perfil en búsquedas de LinkedIn y qué aspectos mejorar (la búsqueda de contactos, la interacción con ellos, la creación e interacción con contenidos y qué tan completo está tu perfil). Está dentro de la versión paga de LinkedIn.


Herramientas para utilizar en PYMES o equipos comerciales más consolidados:


Data IQ: Analiza datos de varios sistemas tecnológicos. La veo buena pero no sé si aplica al público objetivo. Es paga.


Samu.ai: Para grabar y analizar las conversaciones de venta. Te sugiere puntos de mejora y detecta patrones, de Andrés Bruzzoni. Es paga.


Jasper: obtén insights de tus publicaciones, correcciones y sugerencias.


Screen Studio: Realiza videos con movimiento, primeros planos y secuencias. Se suben contenidos de video e imágenes para su producción. Es paga.


DaVinci: genera imágenes y tiene la posibilidad de cargar imágenes para que simule imágenes con lo que uno le pide. Ejemplo: personales de uno para generar imágenes corporativas. Es paga.


Existen otras herramientas de AI que puedes utilizar para mejorar tus ventas en B2B. Personalmente creo que es más eficiente que utilices pocas y de forma gradual.


¿Qué piensas al respecto? ¿Utilizas alguna otra herramienta? 


Si te interesa que te asesore sobre el uso eficiente de herramientas tecnológicas de inteligencia artificial para vender, escríbeme y conversamos! 

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page