top of page

Planes premium de Linkedin

Actualizado: 3 abr 2022

Elige el plan pagado más útil según en lo que te desempeñas


Hay varios tipos de planes en Linkedin. Linkedin tiene planes pagados para empresas y para personas. En el caso de personas, existen cuatro planes. A continuación los voy a mencionar y dar mis recomendaciones sobre cada uno:

Career: Pensada para quien busca trabajo. Te proporciona filtros y configuraciones para que buscar ofertas de empleo acorde a lo que estás buscando. Además te llegan alertas cuando una empresa publica en la red un empleo que es fit según tus configuraciones. La recomiendo para profesionales que buscan empleo desde gerencias hacia abajo, con cualidades específicas.

Business: Para hacer crecer tu red de contactos y ver quién ha visto tu perfil. Considero que lo único útil que tiene este plan son los cursos de Linkedin Learning agregados a este plan recientemente. Si no estás buscando aprender, no recomiendo este plan bajo ningún concepto. Si eres disciplinad@, puedes agregar contactos y escribirles directamente, y puedes ver todos los días quien vio tu perfil. En mi opinión es un plan caro, que tiene pocas funcionalidades que se pueden suplir con la cuenta gratuita, con una buena técnica y disciplina.

Contrataciones: Es excelente para head hunters y profesionales de Recursos Humanos que se dedican a reclutamiento de profesionales. Te permite buscar perfiles por criterios de búsqueda como especialidades, certificaciones, años de experiencia, y te facilita guardar carpetas de perfiles para gestionarlos mejor. Este plan es conveniente si le vendes a profesionales como personas, a un alto nivel de servicio, por la posibilidad de segmentación con filtros relacionados a información personal (los filtros de segmentación de Sales son con información más de la cuenta que personal).

Sales: La recomiendo para profesionales de venta y emprendedores que les venden a empresas. Te permite hacer filtros de búsqueda para buscar empresas y tomadores de decisión. Filtras por país, industria, tamaño de empresa, área de tomadores de decisión, gerencias, etc. Bien utilizada y con técnicas de comunicación correctas, es una excelente forma de llegar a tomadores de decisión en las empresas.

Beneficios de los planes pagados en general:

  • Búsquedas con filtros. Básicamente los planes pagados de Linkedin te permiten hacer búsquedas con filtros de forma más específica, para que obtengas resultados más limpios en cuanto a empleos, tomadores de decisión, empresas y candidatos a posiciones.

  • Vista de contactos de tercer grado. Te permite ver todos los contactos que cumplen con un criterio de búsqueda, independiente si son tus contactos (1er grado), o tienes algún contacto en común con ellos (2º grado), o no tienes a nadie en común con ellos (3er grado).

  • Los inmails. Son mensajes que tienen cualquiera de los planes pagados, que dan la posibilidad de enviar un mensaje sin ser contacto de 1er grado. Linkedin promueve esto como si fuera la panacea, pero en la práctica no lo es. La mayoría de los inmails suelen ser rechazados. Las personas prefieren el acercamiento en dos pasos: una invitación a conectar con un saludo y después un mensaje diciendo lo que estás buscando.

En este link puedes adquirir los planes pagados para personas: https://www.linkedin.com/premium/products/

¿Cuándo es recomendable adquirir una cuenta premium?

Mi consejo es aprende a dominar y sacar todo el partido a tu cuenta de LinkedIn.com antes de elegir una cuenta pagada de Linkedin. Cuando sientas que Linkedin.com “te queda chico”, por las búsquedas que haces, ahí optas por uno de los planes según tu objetivo profesional: buscar empleo, vender o reclutar candidatos. El plan Business sólo lo recomiendo si quieres capacitarte en cursos cortos de Linkedin Learning.

Si quieres llegar a tomadores de decisión y obtener reuniones, utiliza el plan Sales Solutions, o también llamado Linkedin Sales Navigator.

Estadísticas de usuarios en Linkedin a nivel mundial:

https://news.linkedin.com/about-us#statistics

https://www.omnicoreagency.com/linkedin-statistics/



62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page